Se trata de una iniciativa nacional que beneficia a escuelas y liceos en Nuestro país y que este 2018 llego hasta la comuna de San Pedro, específicamente al Liceo Municipal, a fin de cumplir con su objetivo de promover el desarrollo de una cultura intraescolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del Concejal Esteban Herrada, el Administrador Municipal Fabián Landa, Gastón Libuy en representación de la Gobernación Provincialrepresentantes del Liceo Municipal y del Ministerio de Energía.

La iniciativa es  liderada por los ministerios de Energía y  Medio Ambiente,  es ejecutada por Fundación Chile y busca enfrentar el Cambio Climático. Además, forma parte de la iniciativa mundial Enlighten que se ha implementado ya en 65 países.

Gracias a este programa en el Liceo Municipal de San Pedro se entregaron alrededor de 2.400 ampolletas LED, siendo beneficiado con la entrega de 4 ampolletas cada alumno, funcionario y profesor de dicho establecimiento. Mientras que a nivel nacional se estima la entrega de 230.000 ampolletas LED, lo que se traduce en un importante ahorro de energía en cada una de las viviendas donde se utilice esta tecnología.

Según Diego Pacheco, Profesional del Ministerio de Energía “este beneficio trata de abocarse en las comunas rurales y a las comunas vulnerables, en este caso fueron beneficiadas 27 comunas de la región Metropolitana” destacando que con ello se busca incentivar el ahorro energético y poder disminuir sus gastos a fin de mes y mejorar su calidad de vida”.

Related posts