Hasta el 11 de enero de 2019, estudiantes de todo el país podrán participar en el proceso de postulación y renovación de los beneficios a becas JUNAEB, a estudiantes de Educación Básica, Media y Superior.

Desde la JUNAEB explican que la postulación o renovación no implica que se obtiene inmediatamente la Beca respectiva.

«Esto quiere decir que puede haber alguien con mejores notas o con más necesidades económicas, y eso es lo que los comités regionales de asignación de Becas consideran a la hora de entregar estos beneficios», indicó el Director Nacional de JUNAEB, Jaime Tohá.

Desde el Departamento de Educación de la Comuna de San Pedro se informa que si bien la postulación es a través de la plataforma web https://portalbecas.junaeb.cl, como cada año el DEAM forma parte de la red Colaboradora de este proceso, por ello se cuenta con una Profesional a Cargo del área de Trabajo Social.

Por ello, invitó a los estudiantes interesados este año en obtener uno de estos beneficios a acercarse hasta el departamento de educación de lunes a  jueves de 9:30 a 14:00 y 15:00 a 17:30, día viernes de 9:30  a  14:00 y 15:00 a 16:30, esto a fin a dar respuesta a las consulta de los postulantes. Finalmente es importante señalar que se cuenta con la guía de una profesional que atenderá sus requerimientos, cuyo propósito es que puedan acceder  a los siguientes beneficios: beca Mantención  (Presidente  de la República, Indígena y  apoyo a la retención escolar), Beca Práctica Técnico Profesional y a los programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares.

Related posts