Se trata de un programa piloto de “cofinanciamiento” con más de 20 municipalidades, por medio del cual todas las comunas de Chile (a través de su DAEM) pueden solicitar la asignación de uno o más voluntarios angloparlantes a establecimientos educacionales municipales de su comuna, compartiendo los costos involucrados en la implementación de la iniciativa.

Gracias a ello, nuestro Liceo Municipal de San Pedro ya cuenta con el apoyo de Jongsang Ahn, joven de Estados Unidos, tiene 22 años, quien se graduó de Universidad de Houston en la Communication Disorders.

Este convenio de la Secretaria Regional de Educación –SECREDUC-, el programa Ingles Abre Puertas y el municipio como seguimiento a las iniciativas  de las asignaturas de Inglés, permitiendo apoyar a los docentes y alumnos de las comunas favorecidas.

El Liceo Municipal de San Pedro, recibió al joven estadounidense el 16 de agosto beneficiando así a los alumnos de los primeros y segundos medios en la asignatura de inglés, además en los terceros medio, al formar parte de la asignatura de Inglés Social Comunicativo.

Related posts