Para este martes y miércoles los profesionales del mencionado recinto educacional, junto a personal del departamento de educación de San Pedro estarán recibiendo a todos los jóvenes de la comuna que necesiten o requieran de apoyo para su postulación a los distintos planteles educacionales para continuar sus estudios superiores.

Es importante señalar que este proceso es completamente online y que se define como Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) tiene como objetivo asegurar:

La preparación de los y las estudiantes de sectores vulnerables que cursan tercero y cuarto medio en los establecimientos designados para participar en el programa.

El acceso y el acompañamiento académico y psicoeducativo de los alumnos y las alumnas PACE que resulten habilitados y se matriculen en alguna de las instituciones de educación superior en convenio. Este apoyo lo recibirán durante los dos primeros años de la carrera.

Para cumplir con estos propósitos se realizan actividades en los establecimientos educacionales, reforzando el desarrollo de habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), por medio de acciones pedagógicas y de orientación vocacional para facilitar el acceso a la educación superior.

Desde Nuestro departamento de educación realizamos un llamado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de ser apoyados y guiados por un grupo de profesionales que estarán disponibles a responder sus dudas y consultas, además de lograr que sean parte de este proceso 2020.

Para ello, los interesados deben concurrir este 25 y 26 de febrero entre las 10 de la mañana y las 17:00 horas, en dependencias del Liceo Municipal, anexo de Educación Media.

Related posts