– Hasta el momento se han inmunizado 14.874 personas con la vacuna Sinovac.

«Quiero agradecer a nuestros adultos mayores que hoy día han sido un ejemplo», afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, en el Cesfam Ignacio Domeyko de Santiago Centro, en el cual presenció el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19.

Respecto al proceso, la autoridad señaló que es “un día magnífico para Chile” y valoró el esfuerzo que ha hecho el país para “proteger a su población y principalmente a nuestros adultos mayores que tanto han dado por la patria, por lo tanto merecen nuestro primer reconocimiento y apoyo”.

En esta línea, el secretario de Estado informó que “hasta el momento hemos inmunizado a 14.874 personas con la vacuna Sinovac, por lo tanto en Chile hasta los 8:00 horas llevamos 71.641 personas inoculadas”.

Además, el jefe de la cartera dijo que se lanzará “una campaña comunicacional donde pedimos que los líderes de opinión, los políticos de oficialismo y oposición, las universidades y los centros de estudios colaboren para difundirla”.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó que esta campaña es el fruto de un “trabajo de esfuerzo coordinado, en donde hemos visto en cada municipio como el personal de la salud y distintas unidad se han preparado y han aportado en este proceso”.

El vicepresidente destacó que en la jornada de ayer se repartieron 550 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 en un día, una cifra récord que superó el máximo alcanzando el año pasado durante la campaña de vacunación contra la influenza con 344 mil dosis.

“Se trata de un proceso de meses que partió en mayo cuando el Presidente Sebastián Piñera firmó los contratos, es un esfuerzo conjunto que hay que valorar, registrar y contarlo porque nos debemos sentir orgullosos”, afirmó la autoridad.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó a los 550 funcionarios que componen el personal de salud comunal por su compromiso para combatir la pandemia y que incluso «algunos de ellos han dejado sus vacaciones para iniciar el proceso de vacunación masiva».

Para esta campaña, la comuna dispone de 8 puntos de vacunación para inmunizar a los adultos mayores. La máxima autoridad municipal explicó “cincuenta mil dosis fue la partida inicial que se nos dio para nuestros adultos mayores, tenemos 25 mil inscritos por lo que si algún adulto mayor no está inscrito le pedimos que por favor se acerque porque lo vamos a vacunar igual, a las personas que no puedan venir a nuestros consultorios las contactaremos telefónicamente».

Related posts