Si bien ya nos encontramos a mitad de septiembre, el mes de la Patria, desde el departamento de Educación comunal están reiterando el llamado a los estudiantes de la comuna a fin de motivarlos a participar en el concurso de bailes y coreografías denominado “Fantasías Folclóricas”.

Para ello, deben en familia –de 2 a 4 participantes- crear un video en donde podrán mostrar un baile típico de Nuestro país, ya sea Cueca, Pascuense, Chilote u otro que el alumno quiera presentar.

Esta es una iniciativa que busca fomentar el rescate de nuestras raíces folclóricas e incentivar las actividades de los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de San Pedro.

Según lo señalado por Patricia Fuenzalida Caiozzi los interesados en participar de este concurso cuyos jueces serán sus propios vecinos en redes sociales –los ganadores serán los que obtengan más likes- deberán enviar sus presentaciones que deberán ser de 60 a 90 segundos al siguiente whatsapp +56966436500 a más tardar el 30 de septiembre a las 17:30 horas.

En tanto, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, junto con desearles unas lindas Fiesta Patrias invito a la comunidad educativa a participar de esta actividad.

“Quiero hacerles una invitación a la familia en general, a los niños a que participen de un concurso que se va hacer a través del departamento de educación, que son Fantasías Folclóricas Familiares”. Así que pueden participar todas las familias, especialmente los niños y puedan ser parte de este concurso” agrego el edil sanpedrino.

Related posts