En la Escuela Atalicio Aguilar Armijo, del sector de Loica Abajo, se realiza hasta el viernes, la Semana de la Educación Artística, oportunidad donde los estudiantes desarrollan habilidades y experiencias en ámbitos como la danza, el patrimonio, la fotografía, literatura y hasta en materia de medio ambiente.

El pasado lunes en un acto central realizado en el establecimiento, se dio el vamos a esta importante semana, en la cual participaron el Alcalde de la comuna, Manuel Devia y la Seremi de Cultura de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa.

Al respecto, la Seremi explicó que el hito central a nivel regional se realizó en San Pedro, por el sello artístico y ecológico con el que cuenta la Escuela Atalicio Aguilar Armijo.

“Nosotros decidimos que nuestro hito central fuera este, precisamente porque es importante resaltar que las comunas rurales tienen un sello propio, y una identidad propia que la hacen muy importante para toda la región”, indicó.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Yasna González, señaló que la Semana de la Educación Artística partió con una exposición fotográfica del sector de Loica, con imágenes de antaño y actuales, que reflejan el cambio que ha experimentado el sector, además de un conversatorio con el destacado escritor nacional, Marcelo Guajardo Thomas, quien se reunió con los estudiantes de 7mo y 8vo año.

Related posts