Tras un concurso de Alta Dirección Pública se logró nombrar al Director Titular por 5 años del Liceo Municipal de San Pedro, quien este 2019 comienza a realizar su trabajo.

Se trata de Edgardo Cornejo Valenzuela de 46 años, Titulado como Profesor de Educación Técnico Profesional, el cual se ha desempeñado en distintos cargos, ya sea en establecimientos de Educación Básica, Media y Superior. A ello se suma su trabajo al interior de Instituciones como el Ejército de Chile, como también en la Fuerza Aérea en el plano de la docencia.

Así lo dio a conocer la Directora (S) del Departamento de Educación del Municipio de San Pedro, Claudia Macarena Tapia Jerez, quien indicó que el nuevo Director “tiene un equipo de trabajo nuevo para poder abarcar todas las necesidades de enseñanza media, que es el colegio que tiene mayores necesidades. En enseñanza básica hay una subdirección que lo acompaña con un equipo de trabajo completo”.

Junto con lo anterior, señaló que como Departamento “esperamos que sus 5 años de trabajo permitan mejorar no solo el ambiente de la comunidad educativa, sino que además mejorar la calidad de la educación que es uno de los principales lineamientos entregados por nuestro gobierno local”.

Para el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches, este es un importante proceso realizado en nuestra comuna.

“Hace poco asumió el nuevo Director del Liceo Municipal por la Alta Dirección Pública, que es el servicio Civil quien realiza este concurso, hay una comisión, esta es una comisión que no cuenta con funcionarios municipales, que es externo y que posteriormente me permitió elegir a quien dirija nuestro liceo municipal”.

El edil sanpedrino no solo entregó buenos deseos al trabajo que inicia, sino que además realizó un llamado a cooperar con esta nueva etapa.

“Desearle la mejor de las suertes, no es fácil estar a cargo de un liceo tan grande como el nuestro, pero tenemos la confianza que este nuevo director lo hará muy bien y ahí le pedimos a los profesores, apoderados y a los alumnos que nos ayuden que nos cooperen para que saquemos adelante nuestro liceo”.

En tanto, Edgardo Cornejo, Director del Liceo Municipal, se mostró agradecido por la designación y señaló que sus lineamientos están orientados “a generar un espacio grato de aprendizaje en los jóvenes y reafirmar ciertas normas y conductas de comportamiento, porque lamentablemente las cosas con el tiempo se van distendiendo un poco, se van relajando y lo bueno es bueno, reafirmar la parte valórica, basado en la primera estructura de la sociedad que es la familia”.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad educativa “que no les quepa la menor duda que me voy a esforzar y dar el 110% para que estos jóvenes reciban lo mejor”.

Related posts