Gracias a la firma del Convenio de cooperación entre SENDA y la Municipalidad de San Pedro son distintas las actividades que se realizan en Nuestra Comuna, esto a fin de lograr vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad local y fomenta su participación para enfrentar el consumo de drogas en los territorios.

Es así, como a través de este programa la Coordinadora comunal del Programa Senda previene Evelyn Jerez ha realizado distintas actividades a fin de crear conciencia sobre los daños a la salud y al entorno de la familia. Talleres que en el departamento de Educación ha reunido a más de 30 profesores de las distintas Escuelas de San Pedro, esto con el fin de recibir información sobre la importancia de la detección temprana y orientación de este tema para q la puedan  bajar a los apoderados de los colegios.

Trabajo que se inició el primer semestre de este 2018 y que contempla la entrega de materiales de iniciativas como “Descubriendo el Gran Tesoro”, a ello se suman materiales de “Aprendemos a Crecer” y “La Decisión es Nuestra” para niños y jóvenes de distintos puntos del país.

Es importante señalar que gracias a este convenio SENDA-Municipio  el primer semestre se capacitaron a alrededor de 60 docentes de toda la comuna para que pudieran aplicar este material con una mayor facilidad en las aulas de clases.

Related posts