Con un acto organizado por el Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM), las comunidades educativas a través de delegaciones provenientes de los distintos establecimientos pertenecientes a San Pedro, saludaron en frontis de la Tenencia a los más de 20 hombres que son parte de la institución en la comuna en su aniversario número 92 de Carabineros de Chile.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde, Manuel Devia, junto a los concejales; Francisco Devia, Felipe Yáñez, Ramón Núñez y Esteban Herrada, además de representantes de cada una de las escuelas de la comuna y comunidad en general.

En su discurso, el Alcalde Devia agradeció la labor de los efectivos locales, y que a pesar que la institución ha tenido días difíciles, “la confianza sigue intacta” en la comunidad.

“La confianza sigue intacta hacia Carabineros de Chile, han sido días y años difíciles para Carabineros, pero sabemos que la gran mayoría de nuestros Carabineros, están haciendo un buen trabajo por la seguridad de la comunidad, combatiendo la delincuencia y muchas veces arriesgando sus vidas, y eso es lo que nosotros valoramos”.

Por su parte, el Teniente de Carabineros, Juan Carlos Almeyda, agradeció la organización de esta actividad –que ya es toda una tradición- y destacó la adquisición de una camioneta por parte del Municipio, que será entregada este año a Carabineros para mejorar su parque vehicular.

“De manera oficial el Alcalde anunció compra de este nuevo vehículo, el cual conforme a un trabajo en conjunto que se hizo con Carabineros, es un móvil que va atender las necesidades 100% las necesidades comunales, pensado en la labor policial en San Pedro y que llegará a enfrentar la realidad delictual en San Pedro”.

Finalmente, los concejales Francisco Devia, Ramón Núñez y Esteban Herrada, extendieron su saludo a la institución y destacaron su trabajo en la comuna y el apoyo que el Concejo Municipal ha dispuesto en materia de seguridad.

Related posts