Más de 350 alumnos llenaron de colores y fútbol la cancha de Los Pioneros en el denominado Campeonato Infantil Escolar.

Por

Más de 350 alumnos llenaron de colores y fútbol la cancha de Los Pioneros en el denominado Campeonato Infantil Escolar.

Una entretenida jornada de competencia de damas y varones de distintas edades se vivió este miércoles en la Cancha de Los Pioneros, en el recinto deportivo los menores de prácticamente todos los establecimientos educacionales se jugaron el todo a fin de llegar a la final comunal que se disputara este 24 de mayo en el Estadio Nacional.

Los menores demostraron su talento y se fueron con todo en busca del arco rival a fin de marcar la diferencia en el marcado y llegar a la siguiente fase que se disputara en el principal reducto del fútbol chileno.

La actividad fue organizada en conjunto por la Unidad Extra Escolar del Departamento de Administración y Educación Municipal y la Oficina de Deporte de la Municipalidad de San Pedro, y contó con el apoyo de distintos programas del DAEM y de los profesores de educación física de los establecimientos educacionales, junto al Departamento de Salud Comunal.

Para el Alcalde de San Pedro y Sostenedor de educación, Manuel Devia Vilches “lo más importante es que nuestros niños puedan hacer deportes y eso yo creo que es lo fundamental y verlos muy motivados también, veo a muchos apoderados, padres acá, los profesores de cada una de las escuelas. Así que muy contento por esta linda iniciativa que le permite a los niños distraerse, es un día especial para ellos y también entorno al deporte que es súper importante”.

Finalmente fue Juan Carlos Huerta, encargado de Deportes de San Pedro quien agradeció el apoyo de todos los quienes hacen posible este tipo de iniciativas.

“Agradecemos la colaboración del alcalde que estuvo acompañando a los chicos, estamos trabajando con el Departamento de Educación, con Patricia, con Pamela y por supuesto con el área de Deportes de la Municipalidad se hizo esta gestión para poder buscar que los chicos cumplan un sueño de llegar a pisar el estadio Nacional y bueno hoy día ya tenemos los resultados de quienes van a ser los chicos privilegiados de llegar al Estadio Nacional”.

Please follow and like us:
0

About the author

administrator