Más de 130 alumnos de San Pedro disputan encuentros deportivos en el Estadio Nacional.

Por

Más de 130 alumnos de San Pedro disputan encuentros deportivos en el Estadio Nacional.

Tras el campeonato escolar realizado en la cancha de Los Pioneros con la participación de más de 300 menores de nuestra comuna, este jueves un grupo de entusiastas deportistas se trasladaron hasta el principal reducto futbolístico del país.

En él, los ganadores de sus correspondientes llaves disputaron la final de sus series sub 8, sub 11, sub 14 y damas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Desde su llegada los menores de la comuna miraron con asombro este recinto deportivo, el cual muchas veces fue visto a través de la televisión con los partidos de la selección Chilena o bien en los encuentros del Campeonato de Futbol Nacional.

Es así, como un grupo de alrededor de 50 niños y niñas se encontraron con Mauricio Pinilla –actual delantero de Universidad de Chile- con quien compartieron y se fotografiaron.

La actividad fue organizada por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación de San Pedro y la Oficina de Deportes de la Municipalidad lo que permitió que los menores utilizaran las dependencias del Coliseo de Ñuñoa  y que incluso conocieran el camarín N° 1, el que utiliza los jugadores de la Selección.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor Pupkin compartió con la delegación y señalo que este tipo de iniciativas se transforma en una motivación especial para los menores “La verdad es que venía de visita y me encuentro que están los niños de San Pedro jugando acá en nuestro coliseo, en la cancha más importante que tiene Chile y eso es justamente lo que queremos con el Deporte, lo que queremos con nuestros recintos deportivos, abrir a la comunidad, son de todos los chilenos y por lo tanto ver a todos estos niños, jugando acá futbol en la cancha más importante, con ese tablero tan grande es lo que nos motiva no tengo dudas que para ellos esto va a ser una tarde, un día muy especial y queremos abrir las puertas de este gran parque del Estadio Nacional”.

Juan Carlos Huerta, de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de san Pedro no oculto su orgullo por los logros obtenidos y de lo importante que será para los niños de la comuna esta visita “yo feliz, me doy por pagado con gran gestión que se hizo, los chicos tienen que disfrutarlo y los apoderados también, y lo sabemos, se nota en las galerías y ojala que estas cosas se sigan repitiendo en San Pedro”.

Finalmente, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches, señalo estar “muy contento de estar compartiendo con los profesores, los niños especialmente y los apoderados que hoy día vinieron al estadio Nacional. Yo creo que es un gran premio para ellos que puedan venir a jugar acá al Estadio Nacional”

Please follow and like us:
0

About the author

administrator