Liceo Municipal San Pedro

Dirección:  Av. Hermosilla 4
Mapa:  Google Maps
Comuna:  San Pedro
Teléfono:  2-28326745
E-mail contacto:  liceosanpedromedia@gmail.com
Director(a) (s):  José Jiménez Aguilera
Sostenedor:  Ilustre Municipalidad De San Pedro

 

El Liceo Municipal de San Pedro nace el 1° de Abril de 1931 y en sus inicios fue denominada como la Escuela N° 312 de tercera clase, trasladada a la comuna de San Pedro, específicamente al Departamento de Melipilla con el N° 58.

Su primer edificio fue cedido por el cura Párroco de esos años, mientras que su Directora fue Isolina Avendaño Castro, quien atendía a alumnos de 1° a 6° año de Educación Primaria.

Con el paso de los años se transformó en la Escuela G- 127 y es traspasada a la I. Municipalidad de San Pedro según Decreto 3017 (19-06-1981). En el año 1982 se comienza a impartir 7° y 8° año de Enseñanza Básica y se inicia el incremento parcial a los cursos de Enseñanza Media transformación que da origen al Liceo de San Pedro con el nombre de Liceo Luis Galdámez.

Ya en el año 1985 su edificio de construcción sólida fue totalmente destruido por el terremoto del 03 de Marzo. Producto de lo anterior y gracias a la sociedad de Socorro Suizo se logro levantar las nuevas dependencias, ocho salas de clases, una de profesores, oficina para la Dirección, baños, comedor y un internado para atender 60 alumnos (as) provenientes de alejados sectores, esta vez bajo un marcado estilo colonial.

Con el paso de los años y producto del aumento significativo de la matricula de alumnos, tanto para educación básica, como también para media y la atención de los menores en pre básica se inicio el trabajo de adquisición de un terreno que permitiera la construcción de una nuevo edificio, esta vez para los jóvenes estudiantes.

Fue así, como en marzo del año 2009 la Enseñanza Media se traslada a las cercanías del Cruce las Arañas, edificio construido gracias a los más de 900 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, fondos que permitieron la implementación de la Jornada Escolar Completa desde primero Básica a cuarto año de Media.

El 10 de febrero del año 2010 el edificio que ubicado en las cercanías del Cruce Las Arañas queda inhabitable como consecuencia de un nuevo terremoto. Entre 2010 y 2014 se repara dicha construcción y a partir del año 2015, volvió a ser sede de enseñanza media.

Sello Educativo

1.- Educación  inclusiva: Aquel  que reconoce las diferencias en sus  alumnos (as)todos (as) las estrategias y apoyos que requieren para  lograr los objetivos propuestos.

2.- Educación de calidad: aquella que promueve la atención integral y el progreso de los estudiantes en una amplia gama de  logros intelectuales, sociales, morales,  emocionales y aprendizajes  previos.

3.- Participación Ciudadana: Formar  personas con habilidades sociales, formación ética y moral comprometida con los valores democráticos y culturales de su sociedad, responsables y participativas.

Liceo Municipal