Escuela G-140 Corneche

Dirección:
Mapa:  Google Maps
Comuna:  San Pedro
Teléfono:  993435663
E-mail contacto:  corneche140@gmail.com
Profesora Encargada:  Ernestina Castro Matta
Sostenedor:  Ilustre Municipalidad De San Pedro

La gran historia de esta escuela comienza en el año 1969 en la hacienda de Corneche, en la cual tenía acciones la Reina Isabel de Inglaterra. La escuela en sus inicios logro reunir a estudiantes de diferentes edades, la gran mayoría recorría largas distancias para llegar a este establecimiento.

La primera maestra fue la señorita Emilia López. Desde 1969 a la fecha ha tenido cuatro Profesores encargados: Mario Estibil, Alfredo Espina, María Oriana Ramírez y Ernestina Castro.

Actualmente se busca reunir mayores antecedentes…

Sellos Educativos

1.- Comprometida, acogedora y abierta a la comunidad: Integrarse a la comunidad, donde participen apoderados, profesores, cuerpo directivo y organizaciones de la comunidad en general.

2.-.Escuela Inclusiva: Significa integrar a todos los miembros de la sociedad a la unidad educativa, independientes de origen, de su actividad, de su condición económica que quieran asistir  a ella.

3.-Desarrollo Artístico, Folclórico y  Cultura Campesina: Enseñar que los estudiantes  conozcan, respeten y valoren las raíces campesinas.

Es importante señalar que desde el 2012 la escuela logra la excelencia académica (SNED) con un 100%. Además cuenta con diversos talleres extra-programáticos como: Instrumentos Musicales, Inglés y manualidades.

Escuela Corneche