Escuela G-139 Lo Encañado

 

Dirección:  Ruta 66, Kilómetro 103, Lo Encañado
Mapa:  Google Maps
Comuna:  San Pedro
Teléfono:  997431547
E-mail contacto:  escuelaloencanado@www.daemsanpedro.cl
Profesora Encargada  Lorena Mateluna Martinez
Sostenedor:  Ilustre Municipalidad De San Pedro

La escuela de Lo Encañado cuenta con profesionales idóneos para los cargos que desempeñan y asistentes que apoyan la labor Docente. Los objetivos fundamentales de la Comunidad Educativa es formar niños y niñas respetuosos, solidarios y con alta autoestima, que puedan demostrar sus aprendizajes y obtener buenos resultados. La escuela se caracteriza por acoger e integrar a todos los que componen nuestra comunidad educativa y se sientan parte de ella.Establecimiento adscrito a la Jornada Escolar Completa que cuenta con Programa de Integración escolar.

Los alumnos (as) han participado en diferentes actividades como: taller musical y presentación con grupo KALIMARIMBA en el estadio municipal, actos como celebración de efemérides,  día del Carabinero y del bombero. Talleres de cueca, participación en salidas extra programáticas, Cros country, campeonatos inter-escuelas, muestras folclóricas, obras de teatro, etc.

SELLOS EDUCATIVOS

1.- Educación  integral: Alumnos que se desarrollen en diversas áreas  cognitivas, valóricas,  artísticas y  deportivas.

2.-Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad: Aprender a ser un Estudiante inclusivo, que sea respetuoso de las  diferencias existentes entre  las personas.

3.-Valoración de su  cultura y raíces: Aprender a ser u estudiante que conozca, valore y  respete su cultura y raíces.

El establecimiento educacional desarrolla habilidades artísticas y deportivas de nuestros alumnos, como ejemplo se destaca a una ex alumna deportista que ha participado en diferentes competencias de nivel nacional.