Escuela G-130 El Prado

 

Dirección:  Ruta G-84, Kilómetro 5
Mapa:  Google Maps
Comuna:  San Pedro
Teléfono:
E-mail contacto:
Profesora Encargada  Sady Cerda Sagurie
Sostenedor:  Ilustre Municipalidad De San Pedro

Hace 60 años atrás nace como escuela mixta N° 41, pero como sistema educativo, nace a principios de siglo, cuando una Educadora imparte clases “adhonorem” a los niños y niñas de esta comunidad.

En el año 1982 cambia de nombre, pasando a llamarse escuela G-130 El Prado.

Este establecimiento está adscrito a la Jornada Escolar Completa y cuenta con Programa de Integración Escolar, también realiza Talleres pedagógicos y artísticos. Se desarrollan diversas actividades extra-programáticas con la participación de toda la comunidad educativa.

SELLOS EDUCATIVOS

1.- Escuela que acogedora: Que acoge a todos por igual, donde  prima el respeto,la tolerancia y la  participación entre todos los actores que forman parte de la Escuela.

2.- Escuela inclusiva: Donde priman los valores, se respetan normas establecidas y se valoran las  diferencias individuales.

3.- Educación de  calidad: Donde el Profesor es un facilitador de aprendizajes de calidad en todos los cursos y niveles.

Esta escuela cuenta con matrícula completa y excelentes resultados académicos, que son un orgullo para todos quienes laboran en esta escuela.

Escuela G-130 El Prado