Escuela G-128 Atalicio Aguilar Armijo

Dirección:   Ruta G-62i, Kilómetro 8,7
Mapa:  Google Maps

Comuna:  San Pedro
Teléfono:
E-mail contacto:
Profesor Encargado (s)  Yasna González Herrada
Sostenedor:  Ilustre Municipalidad De San Pedro

Los orígenes de la escuela Atalicio Aguilar Armijo, se remontan al año 1931, cuando las autoridades comunales solicitan la creación de dos primeras escuelas en la comuna de San Pedro, la que se llamaría escuela N° 188, de tercera clase, en Loica, en un local arrendado por la municipalidad.

En el año 1960 se inician las gestiones para construir las nuevas instalaciones del establecimiento. La comunidad y el centro de padres encabezado por Atalicio Aguilar Armijo, se propusieron solicitar al Ministerio de Educación los medios y recursos para hacer una escuela nueva. El terreno fue donado por Ramón Aguilar Fuentes.

Estas dependencias finalmente fueron inauguradas el 31 de octubre de 1969, de la cual dos pabellones se mantienen, fueron restaurados y forman parte de la nueva construcción terminada en el año 2004.

Este establecimiento está adscrito a la Jornada Escolar Completa y cuenta con Programa de Integración Escolar.

Actualmente se realizan talleres, tales como: huerto escolar, karate, repostería, arte y deporte, además de actividades de convivencia, día de la familia, chilenidad y aniversario entre otras.

Sellos Educativos

1.- Sello Ecológico: Una escuela con un sello ecológico nace  de la necesidad de transmitir a las nuevas generaciones, la importancia de aprender a convivir con el medio.

 2.- Una Escuela Inclusiva: La educación inclusiva es un modelo  educativo que busca atender las necesidades de  aprendizaje de  todos los niños y  niñas.

3.- Educación de Calidad: representa un  conjunto de índices que entregan  información relacionada con el  desarrollo personal  y social de los  estudiantes de un establecimiento.