Escuela G-126 Loica Arriba

Dirección:  Ruta G-690
Mapa:  Google Maps

Comuna:  San Pedro
Teléfono:  996450129
E-mail contacto:  escuelaloicaarriba@gmail.com
Profesor Encargado  Pedro Jerez Meza
Sostenedor:  Ilustre Municipalidad De San Pedro

Los inicios de la escolaridad en el sector de Loica Arriba serian gracias a un carabinero que reunió a algunos niños y comenzó a educarlos, en un terreno prestado, debido a ello fueron surgiendo problemas con los dueños y se procedió a abandonarlo.

Fue así, como en el año 1940, Faustino Maldonado, donó un retazo de terreno para que este funcionario policial continuara con su obra, enseñar a los niños y sacarlos del analfabetismo. Gracias a este gran aporte esta escuela se ha mantenido desde ese año en el lugar donde permanece hasta hoy sufriendo una serie de modificaciones el edificio original producto de las necesidades educativas y a las nuevas exigencias permitiendo así mayor comodidad para los alumnos, profesores y los asistentes de la educación.

Según los antecedentes históricos de este establecimiento, se señala que su primer edificio fue de adobe, el cual producto del terremoto de 1985 sufrió graves daños, lo que obligó a su posterior reconstrucción.

Este colegio cuenta con Jornada Escolar Completa y con Programa de Integración Escolar.

En este edificio se han formado personas con valores y que hasta el día de hoy recuerdan su paso por las aulas en donde lograron hacer amigos y obtener los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de la vida diaria. ademas de ha destacado por su esfuerzo en cada actividad local que se realiza, como por ejemplo Cross Country y fútbol, siendo campeones comunales de fútbol segundo ciclo damas y varones 2017.

Sello Educativo

1.- Educación de calidad:comprensión lectora,extracción de información, cálculo mental, resolución de problemas,pensamiento científico e histórico, habilidades y competencias artística y deportiva.

2.- Habilidades deportivas y artísticas: Donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades artísticas, ya sea a través de la  música o las artes, y el área deportiva.

3.- Participación en comunidad: promover  y desarrollar el sentido de pertenencia de todos los miembros de la escuela para lograr una comunidad comprometida y participativa.

Escuela que cuenta con una comunidad 100% comprometida con la educación de sus estudiantes y con el establecimiento, su lema es: Nuestro Único Propósito Es Educar.

Loica Arriba