Equipo de Trabajo

Departamento de Administración y Educación Municipal

Claudia Macarena Tapia Jerez

Directora DAEM
mtapia[at]daemsanpedro.cl
Fono: 228327308

El Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) es el área del Municipio que se preocupa por mejorar la calidad de la educación pública y gratuita, mediante la participación y la inclusión de todos los involucrados.

Cuenta con un completo equipo compuesto por profesionales de la educación y en distintas áreas, que se preocupan del buen funcionamiento de los 11 establecimientos educacionales que están bajo su administración, entre ellos, dos liceos.

EQUIPO DE TRABAJO

Oficina de Partes

Palmenia Carrasco García

Secretaria – Programas Junaeb
pcarrasco[at]daemsanpedro.cl

Elina Armijo Armijo

Secretaria
e.armijo[at]daemsanpedro.cl

 


Área Unidad Técnica Pedagógica Comunal

Jefa UTPC

utpc[at]daemsanpedro.cl


Juan Carlos Salinas

Contador y Técnico Financiero
Unidad Contable
jcsalinas[at]daemsanpedro.cl

 

Pía Gómez Atenas

Unidad Contable
piaisabel[at]daemsanpedro.cl

 

Diana Hernandez Ramírez

Adm. RR.HH, Ingeniera en Recursos Humanos
Encargada Unidad de Personal
d.hernandez[at]daemsanpedro.cl

 

Eva Piña Céspedes 

Administrativo Unidad de Personal
eva.pina[at]daemsanpedro.cl


Unidad Soporte Técnico

Antonio Sepúlveda Tapia

Administrador Redes Computacionales
Encargado Soporte Técnico
informatica[at]daemsanpedro.cl
Fono: 228327308

 

Felipe Schuman Belmar

Soporte Técnico
felipe.schuman[at]daemsanpedro.cl
Fono: 228327308


Área Subvención Escolar Preferencial (SEP)

Patricia Donoso Peralta

Profesora Educación Básica
Coordinadora S.E.P
pdonoso[at]daemsanpedro.cl

 

Cristina Álvarez Astorga

Secretaria Administrativa
Administrativa SEP, Adquisiciones de Educación
cristinaalvarez[at]daemsanpedro.cl

 

Katherine Jerez Tobar

Técnico en Administración de Recursos Humanos
Apoyo SEP y otros programas
k.jerez[at]daemsanpedro.cl


Área Programa de Integración (PIE)

Viviana Jerez Quiroz

Encargada PIE Comunal
programapie[at]daemsanpedro.cl


Área Convivencia Escolar

Carolina Guerra Discalzi

Encargado Convivencia Escolar Comunal
convivenciaescolar[at]daemsanpedro.cl


Área Educación Extra Escolar

Patricia Fuenzalida Caiozzi

Coordinadora EDEX
edex[at]daemsanpedro.cl


Área Vida Saludable y Ambiental

Pamela Riquelme Mallea

Nutricionista
Coordinadora
daemsanpedro[at]gmail.com


Habilidades para la Vida (HPV)

Andrea Sagredo Reyes

Psicóloga
Profesional HPV
hvpsanpedro[at]gmail.com

 

Eliana Perez Alvarez

Trabajadora Social
Profesional HPV
hpvsanpedro[at]gmail.com


Área Social

Fono: 228327308 anexo 64.

                                                                   Programa Becas de Mantención JUNAEB.

Objetivos:

  1. Apoyar a los estudiantes en el proceso de postulacion y renovación en el portal de becas formulario on-line.
  2. Realizar verificación de las postulaciones y renovaciones, asegurando que la calidad de la información documental proporcionada por el estudiante, sea fidedigna.
  3. Informar oportunamente a JUNAEB los cambios académicos, y otros que afecten al estudiante, y sean relevantes en la mantención del beneficio.

Atención de casos sociales

  1. Contribuir a la solución de las dificultades personales y del hogar de aquellas familias del sector educación, que carecen de recursos económicos estimados como indispensables, se encuentran en estado de indigencia o necesidad manifiesta, como asimismo, obtener la readaptación del individuo.

Programa de Convivencia Escolar Comunal

  1. Reformulación de los manuales de convivencia escolar y planes de gestión de convivencia en los establecimientos educacionales, acorde a la normativa vigente.
  2. Incrementar la asistencia de los y las estudiantes y su permanencia en el sistema educativo.
  3. Asesorar a los estudiantes en la obtención de beneficios estudiantiles para generar permanencia y continuidad en sus estudios.
  4. Generar instancias educativas para orientar el desarrollo de la sexualidad, afectividad con perspectiva de género y autocuidado.
  5. Generar trabajo en red.