Con la presencia de la SEREMI de Educación Alumnos de la comuna de San Pedro participaron de Campeonato Comunal de Cueca 2018.

Por

Con la presencia de la SEREMI de Educación Alumnos de la comuna de San Pedro participaron de Campeonato Comunal de Cueca 2018.

Al ritmo de los compases del Grupo Alma Cuequera de Melipilla, más de 60 parejas provenientes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna se reunieron en el Techado del Estadio Municipal de San Pedro para participar de una nueva versión del Campeonato Escolar Comunal de Cueca.

Este certamen organizado por el Departamento de Educación, a través de la Unidad Extraescolar contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas la Secretaria Regional Ministerial de Educación, la SEREMI Barbara Soto Silva, el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches, los concejales Juan Ramón Núñez Pinto, Esteban Herrada Catalán y Jeremías Vilches Mondaca; la Directora (S) del DAEM Claudia Macarena Tapia Jerez, profesores y profesoras encargados de las Escuela de la comuna, padres y apoderados que disfrutaron de una jornada que busca rescatar e incentivar nuestra Danza Nacional entre los menores de edad.

Los ganadores de esta jornada serán los encargados de representar a San pedro en las próximos campeonatos que se realizaran, no solo en la provincia, sino que también en las etapas regionales.

Desde Nuestro Departamento de Educación agradecemos a cada uno de las personas que pusieron un granito de arena en esta actividad que busca fomentar nuestras tradiciones, como nuestro Baile Nacional. Entre ellos a los profesores que acompañaron a los participantes desde el proceso de selección en sus establecimientos, a nuestros funcionarios que se esforzaron por preparar una linda escenografía, al grupo Alma Cuequera y a todos Ustedes por acompañar a nuestros alumnos y alumnas.

« 1 de 7 »
Please follow and like us:
0

About the author

administrator